lunes, 26 de septiembre de 2011

Nueva patente de Ferrari para motores turbo


La semana pasada aparecieron novedades, respecto que Ferrari estaría tomando medidas para ver de qué manera mejorar el rendimiento de su línea de superdeportivos.
Si bien los documentos de patente no mencionan temas medioambientales como una razón para investigar en la implementación de tecnología híbrida, parece probable, que por lo menos en la mente de los ingenieros del fabricante italiano esta idea ronda muy fuerte. Sin embargo, no es la única posible tecnología de Ferrari que se está desarrollando para construir vehículos más eficientes sin por ello tener que sacrificar el rendimiento.

La nueva patente, muestra que Ferrari ha presentado recientemente propuestas para un sistema doble-turbo diseñado en V con motores de seis, ocho, diez y doce cilindros. Por supuesto, los motores de doble turbo se han hecho cientos de veces antes (Ferrari los ha implementado en 1980 y principios de los 90), por lo que en esta oportunidad, el tema pasa por patentarlo de manera definitiva.
El dibujo presentado con la solicitud, es una muestra de ocho cilindros con dos turbocompresores de igual tamaño situados en V en el bloque interior del motor. El sistema por su parte utiliza un turbocompresor a bajas velocidades y sólo ocupa el segundo turbocompresor para requerimientos de máxima potencia y solo cuando es estrictamente necesario. Con esto la marca del Caballino Rampante pretende fabricar automóviles mucho más económicos en términos de consumo y rendimiento.


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