viernes, 14 de octubre de 2011

Ferrari 458 Italia Tecnologia de vanguardia

Coche Ferrari 458 Italia (2011) tecnología de vanguardia
Este nuevo modelo es una síntesis de estilo, un toque de creatividad, pasión y tecnología de vanguardia, las características de Italia como nación, son bien conocidas. Por esta razón, Ferrari eligió para agregar el nombre de su patria a la figura tradicional que representa el desplazamiento y el número de cilindros.
El Ferrari 458 Italia es un coche completamente diferente desde todos los puntos de vista: el motor, el diseño, la aerodinámica, la manipulación, la instrumentación y la ergonomía, sólo para nombrar unos pocos.
Los coches de dos plazas “berlinetta” tradicionales para todas las carreteras en la Ferrari, trae uno de los enormes beneficios, el tener la experiencia de Fórmula 1 para la empresa en este campo. Esto es particularmente evidente en la velocidad y precisión con la que el coche responde a las exigencias del conductor y en la reducción de la fricción, donde se centró la atención para un menor consumo de combustible que en el motor del Ferrari F430, a pesar del hecho de que tanto el desplazamiento total y el poder han aumentado. Sin embargo, la experiencia en la pista hace sentir la presencia del Ferrari 458 Italia, no sólo en términos de transferencia de tecnología pura, sino también en un nivel más emocional, debido al fuerte énfasis en la creación de una relación casi simbiótica entre el conductor y coche.
Con los 4499 cc V8 es el primer motor de inyección directa de Ferrari. Tiene una muy baja compresión del pistón,típico de las carreras,en los motores que han contribuido a la consecución de su relación de compresión de 12,5:1. Equipado con el tradicional cigüeñal plano-liso, el motor entrega 570 CV a 9000 rpm y con una potencia excepcional de 127 CV / litro, establece un nuevo punto de referencia no sólo para la gama de Ferrari y la historia de la compañía, sino también para el segmento de mercado en su totalidad. El torque máximo es de 540 Nm a 6000 rpm, más del 80 por ciento de los que están disponibles desde 3.250 rpm. El torque tiene un récord específico de 120 Nm / litro. Sin embargo, lo que es realmente extraordinario es la cantidad de torque aprovechable, manteniendo altos niveles de fuerza a bajas revoluciones.
La banda sonora del vehículo también es típico de Ferrari, con un emocionante gruñido emergente del motor, al pasar por los tubos de escape posteriores.
El Ferrari 458 Italia está equipado con siete velocidades y doble embrague,  que en la transmisión  aumenta el rendimiento, suministrando cambios muy suaves, de manera uniforme sin ahogamiento. Los ingenieros han desarrollado específicas relaciones de transmisión, siendo más deportiva y coincidiendo con la curvas de potencia y a par del nuevo motor V8, garantizando un torque alto, incluso a bajas velocidades del motor y permitir que el automóvil alcance la velocidad máxima en marcha más.
Este nuevo Ferrari también da un gran paso adelante cuando se trata de reducir las emisiones. A pesar de que el nuevo motor es mucho más potente que los V8 que lo antecedieron, el Ferrari 458 Italia produce sólo 320 g / km de CO2 y el consumo de combustible es de 13,7 l/100 km (ciclo combinado), lo mejor en todo el segmento .
Los ingenieros también se centraron en la reducción de peso durante la fase de diseño por razones similares. En derivación, el Ferrari 458 Italia tiene un peso en seco de 1.380 kg, con una relación potencia-peso de 2,42 kg / CV. La distribución del peso también es inapreciable con el 58 por ciento en el eje trasero. El resultado de los esfuerzos de los ingenieros se pueden resumir en dos simples estadísticas que encierran a la perfección un rendimiento excepcional de el Ferrari 458Italia : 0-100 km / h en menos de 3.4 segundos y una velocidad máxima superior a 325 km / h.
Para el nuevo chasis, una vez más en aluminio, los ingenieros de Maranello incorporaron diversos tipos de aleaciones con técnicas de unión de avanzada de la industria aeroespacial.
Con respecto a la dinámica del vehículo, la suspensión de el Ferrari 458 Italia con brazos dobles oscilantes característicos en la parte delantera y un juego multi-Link-Up en la parte trasera atentos a dar una máxima estabilidad en carretera y extremadamente maniobrable . Junto con una relación de dirección más directa, el Ferrari 458 Italia ofrece, pues, a su vez un ritmo muy acelerado pero controlado y al mismo tiempo mantiene un confort de manejo en la relacion mas alta.
La integración de la E-Diff y el F1-Trac (ahora controlado por la ECU del mismo) y sus correspondientes asignaciones es aún mayor, resultando en un 32 por ciento de aumento en la aceleración longitudinal saliendo de las curvas en comparación con los modelos anteriores. La evolución de la lógica de control, con incluso más rapidez y más preciso de los cálculos de adherencia, garantizan una mayor estabilidad en carretera, mejor manejo y facilidad de control en el límite.
El ECU rige el ABS de alto rendimiento, que proporciona un control aun más preciso sobre el umbral y da una mayor eficiencia. Los frenos también tienen una función por la cual los pistones en las pinzas se mueven para contactar el disco de despegue minimizando demoras en los frenos. Esto, combinado con el ABS ha reducido el 100-0 kmh distancia de frenado a sólo 32,5 metros.
El interior del Ferrari 458 Italia exalta su personalidad deportiva. El conductor es recibido por un nuevo diseño ergonómico y una interfaz revolucionaria, donde los controles principales son agrupados en el volante.
Carro Ferrari 458 Italia (2011) tecnología de vanguardia
Carro Ferrari 458 Italia (2011) tecnología de vanguardia
automovil Ferrari 458 Italia (2011) tecnología de vanguardia
volante Ferrari 458 Italia (2011) tecnología de vanguardia
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foto Ferrari 458 Italia (2011) tecnología de vanguardia
motor Ferrari 458 Italia (2011) tecnología de vanguardia
carretera y Ferrari 458 Italia (2011) tecnología de vanguardia

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