Según ha informado hoy el diario Nikkei, la firma nipona Toshiba ha creado un sistema de detección de peatones para coches, el cual distingue con una fiabilidad del 99 por ciento, a las personas próximas y avisa al conductor.
Toshiba, asegura que su sistema es capaz de detectar los peatones cercanos al vehículo, a través de dos cámaras y diferenciarlos de otros objetos con un error mucho menor al de otras tecnologías similares.
La compañía nipona espera comercializar este sistema dentro de dos o tres años, que se extienda entre los nuevos automóviles y que se pueda adaptar a los vehículos que ya cuentan con chips LSI, fabricados por Toshiba.
El nuevo sistema ha conseguido diferenciar personas de otros objetos presentes en la carretera a una distancia de varias decenas de metros gracias a dos cámaras y un software especial desarrollado por la compañía japonesa.
Esta tecnología competiría con la visión nocturna y la detección automática de peatones creada por la firma de coches Honda, e integrada en algunos modelos de su gama alta.
Asimismo, las preocupaciones de algunas asociaciones japonesas sobre el peligro que suponen los silenciosos coches con motores eléctricos entre los viandantes ha llevado a las principales firmas del motor niponas a investigar nuevos sistemas de seguridad vial.
0 comentarios:
Publicar un comentario