Según datos del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), el 42% de los accidentes de tráfico mortales se producen de noche. Durante la conducción nocturna, el usuario tiene una visibilidad limitada al campo de las luces del vehículo, pero en los automóviles equipados con el sistema Drivsco esto ya no será un problema.
Drivsco es un sistema informático que dispone de un sistema de visión nocturna capaz de alertar al conductor en caso de que éste tenga comportamiento poco habitual ante una curva u otro obstáculo. Para ello, durante el día la máquina aprende la forma en la que conduce la persona que va al volante registrando cómo reacciona el conductor frente a curvas, peatones, cruces y otras circunstancias. Este sistema es independientemente de si se realiza una conducción suave o deportiva.
Estos conocimientos se utilizan cuando al conducir de noche el conductor realiza alguna maniobra extraña. En caso de que esto suceda, el sistema genera señales de alarma para avisar al conductor, aunque también es capaz de avisar de un objeto detectado con algún peligro potencial, por ejemplo.
Desarrollado por un equipo de científicos de media docena de países, entre los que se encuentra España por medio del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada, dirigidos por el profesor Eduardo Ros Vidal. Según el profesor Ros, “no se pretende desarrollar sistemas que conduzcan automáticamente, sino sistemas avanzados de ayuda a la conducción” para reducir los accidentes de tráfico.
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