jueves, 29 de septiembre de 2011

Desarrollan un coche controlado con la mente

BrainDriver Desarrollan un coche controlado con la mente
Aunque parezca de ciencia ficción, el primer coche que puede ser controlado con la mente ya es una realidad. Bajo el nombre de BrainDriver, se trata de un sistema desarrollado por el departamento de inteligencia artificial de la Freie Universität de Berlín y que permite al conductor de un vehículo controlar los movimientos de izquierda, derecha, acelerar o frenar.
El sistema BrainDriver utiliza unos sensores que convierten los de impulsos electromagnéticos cerebrales en acciones físicas que permiten al vehículo girar el volante o adaptar su velocidad tras un periodo de entrenamiento por parte del conductor. Estas órdenes se complementan con una serie de cámaras, radares y un sistema GPS que crean un mapa tridimensional alrededor del coche y aumentan la información que recibe el sistema mejorando su seguridad.
La universidad alemana aún está experimentando con el sistema, que comenzó con una primera fase en la que se podía seleccionar mentalmente los giros a izquierda y derecha, mientras que en una segunda fase se ha conseguido que el vehículo se desplace en las cuatro direcciones: izquierda, derecha, acelerar o frenar.
Los investigadores afirman que aún queda mucho camino por recorrer para la viabilidad comercial del sistema, pero el desarrollo del BrainDriver va por buen camino. Además de la comodidad que podría suponer esta forma de desplazamiento podría suponer un enorme avance para las personas que sufran algún tipo de minusvalía física.

0 comentarios:

Publicar un comentario