lunes, 19 de septiembre de 2011

El coche más veloz del mundo

414 km/h, la velocidad más alta jamás alcanzada por un vehículo de serie. Eso es lo que promete la empresa de tuning 9ff con su Porsche GT9-R, una auténtica 'bestia' que ha desbancado al estadounidense SSC Ultimate Aero TT (412 km/h), del fabricante Shelby SuperCars, como anterior rey de la velocidad.

Este prototipo civil ya se puede adquirir a través de la exclusiva página de internet Jameslist, un mercado online de automóviles de lujo que ya incluye este automóvil entre su oferta, según informó el periódico "Bild" en su edición de ayer.
Porsche GT9-R de 9ff

Con un astronómico precio de 823.500 euros (impuestos no incluidos) este bólido azul tarda 2,9 segundos en llegar de cero a 100 km/h, aunque para superar la barrera de los 300 km/h requiere 16 segundos.
Porsche GT9-R de 9ff

El Porsche GT9-R de 9ff está impulsado por un motor de cuatro litros, y dotado de una potencia de 1.135 caballos. Aunque en total la empresa preparadora construirá 20 ejemplares del modelo, sólo el prototipo GT9-R es capaz de semejante proeza. El resto cuenta con entre 750 y 1.120 caballos.
[foto de la noticia]

9ff es una empresa alemana de tuning de automóviles deportivos. Concretamente, se ha especializado en calibrar los modelos más selectos del fabricante Porsche, y, no en vano, fue fundada por ex-ingenieros de la citada marca. Otros coches que 9ff ha preparado con laureados resultados han sido el Porsche Carrera GT o el Panamera.

El club de los 400 km/h

Porsche GT9-R de 9ff

Con la llegada del superdeportivo de 9ff, tres son los modelos que forman el selecto club de los vehículos de producción que sobrepasan los 400 km/h. Los otros dos son el SSC Ultimate Aero y el célebre Bugatti Veyron.
SSC Ultimate Aero

SSC Ultimate Aero
El primero de ellos, fabricado por la marca Shelby Cars, sobrepasó al Veyron en 2007, entrando en el Guiness World Records en el apartado de récord de velocidad de vehículos de producción, tras alcanzar un promedio de 411 km/h. Una marca que el SSC Ultimate Aero consigue gracias a los 1.180 caballos y 1.302 Nm de su motor V8 biturbo, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h. en sólo 2,78 segundos.
Pero no es únicamente un vehículo súper veloz, ya que cuenta con toda clase de lujosos accesorios como un navegador GPS, un equipo de sonido con 8 altavoces, cámaras de asistencia para el aparcamiento y hasta un lector de DVDs con pantalla de 7,5 pulgadas.
Bugatti Veyron

Bugatti Veyron
En cuanto al Bugatti Veyron, su velocidad máxima es de 407 km/h, lo que le dotó con el título de automóvil más rápido del mundo en 2007, antes de ser adelantado por el SSC Ultimate Aero. Según Forbes, también llegó a ser el coche más caro del mundo, pero fue batido por el Ferrari FXX y el Maybach Exelero.
Koenigsegg CCR

Koenigsegg CCR
Ya fuera de este 'club', pero también entre los automóviles más rápidos del mundo, no podemos dejar de mencionar al Koenigsegg CCR, un automóvil superdeportivo con un motor V8 Ford Modular de 4,7 L con doble compresor volumétrico Lysholm de 806 CV y transmisión manual de 6 velocidades. En las pruebas en el circuito de Nardò (Italia) alcanzó una velocidad máxima de 395 km/h en octubre de 2004, batiendo el récord del McLaren F1 de 386 km/h en 1998.

0 comentarios:

Publicar un comentario